viernes, 20 de febrero de 2009

Movilización en Asturias el 26F

Los representantes de la Plataforma Ingeniería Informática Solución de Asturias y de las Asambleas de Estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo y Gijón, han presentado en la Delegación de Gobierno de Asturias la correspondiente solicitud de manifestación y concentración.

El contenido de la solicitud entregada en el registro de la Delegación del Gobierno recoge la intención de los estudiantes de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática de la Universidad de Oviedo y profesionales y titulados en estos estudios, en realizar una MANIFESTACIÓN Y CONCENTRACIÓN el 26 de Febrero; convocadose a las 18:30h en Plaza España (frente al edificio de la Delegación de Gobierno en Asturias) para acudir en manifestación hasta la Plaza de la Escandalera donde tendra lugar la concentración de 19:30h a 20:30h.

Al igual que en anteriores ocasiones, los objetivos de la movilización (recogidos en el "Manifiesto por una Informática Digna en Asturias") son:


    1. La NO desregulación de los estudios universitarios de Informática.

    2. La REGULACIÓN de la profesión de las Ingenierías en Informática.

    3. Que el Gobierno cumpla la Ley con la Creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática y el Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática.

    4. La Creación de una Secretaría de Estado de Informática.

    5. Establecer que las a signaturas de Informática de la formación no universitaria, sean impartidas por profesorado de la especialidad de Informática.


Seguir tema en ForoHuelga

0 comentarios: