viernes, 9 de enero de 2009

Compromiso del Gobierno

Durante las últimas horas se produjeron acuerdos significativos concretos con el gobierno en relación con la crisis de las ingenierías en informática.

Durante la mañana de hoy se celebró una reunión al más alto nivel ministerial en Madrid con los representantes de los colegios profesionales de las Ingenierías en Informática, en la cual se produjeron importantes avances en la problemática de las mismas.

Entre estos avances es posible destacar el compromiso del gobierno en resolver durante este mes de enero la regulación de las fichas de las titulaciónes, situándolas al mismo nivel que las restantes Ingenierías.

En relación con las atribuciones profesionales, durante la anterior reunión, el gobierno se comprometió firmemente en la creación de una mesa de trabajo en la que participarán los ministerios implicados, los colegios profesionales de las Ingenierías en Informática y la Conferencia de Decanos y Directores de Informática, con la finalidad resolver la situación de discriminación que sufre nuestra profesión en el ámbito de las atribuciones profesionales.

Asimismo, el Presidente del CPEIG, Fernando Suárez, mantuvo esta mañana una conversación telefónica con el Director del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Gabriel Maganto. En esta conversación el representante del gobierno le transmitió al Presidente del CPEIG que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es plenamente consciente de la problemática de las ingenierías en informática y que está dispuesto a aportar soluciones con la mayor brevedad posible.

Dados estos avances significativos y concretos, el CPEIG entiende que en estos momentos existe un clima de diálogo razonable para resolver la problemática de nuestra profesión.

CPEIG
Relacionadas: Compromiso del Gobierno (II)
EDIT[14/Ene/09]: Las fichas no serán de cumplimiento obligatorio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de los compromisos de caballeros no me fío, cuando lo vea hecho me lo creeré

Anónimo dijo...

Yo de ZP no le fiaría ni un chicle usado.
Al final sacarán unas fichas que no servirán para nada (pero las facultades estarán contentas) y las competencias nada de nada.
Espero tragarme todo lo que acabo de escribir. Lo imprimiré en papel de lija y me lo comeré.

Anónimo dijo...

Fichas=>competencias
De lo que no habrá nada de nada será de atribuciones

Anónimo dijo...

Uy, que diver, las fichas no van a ser de cumplimiento obligatorio, osea que el gobierno nos va a dar lo que ya tenemos, un acuerdo entre decanos y directores? :S