Una representación de estudiantes de Ingeniería Informática de Burgos, junto con el rector de la misma, el director y subdirector de la Escuela y el concejal de juvendud acudieron ayer, 12 de enero, a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para reclamar el reconocimiento profesional de sus estudios ante la inminente aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior y del Plan Bolonia.
Uno de los alumnos representantes declara:
-El partido popular se ha comprometido a sacar en todas las comunidades en las que gobiernan una proposición no de ley similar a la que se presento en su día en el congreso.
-He comentado que ya que el apoyo a nivel nacional es firme se debería hacer hincapié en el colegio de Madrid (actualmente se encuentra bloqueado) , y se me ha comentado que se comentará la posibilidad a los compañeros del partido y han entendido como lógico que si defienden la regulación informática a nivel nacional lo primero que tienen que hacer es reconocerla a nivel regional.
-Nos han comentado que básicamente nuestro problema procede de la fuerza de dos colegios: industrial y telecomunicaciones. Debido a su fuerza y al miedo a tener que redistribuir en la época actual las atribuciones profesionales así como ajustar a mucha gente, y el propio miedo a entrar en algo que se alargue, sea costoso y duradero.
Fuentes: ForoHuelga, LaRazon, Diario de Burgos
0 comentarios:
Publicar un comentario