viernes, 7 de noviembre de 2008

Nota publicada por el Pais

Los ingenieros informáticos y técnicos han convocado una huelga el 19 de noviembre para defender sus titulaciones, como consecuencia de la "exclusión" de las mismas en la orden del Ministerio de Ciencia e Innovación, referida a los títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones.

Para este colectivo, la Secretaría de Estado de Universidades, que forma parte del nuevo Departamento de Cristina Garmendia, "ha incumplido los compromisos adquiridos en la pasada Legislatura", ya que sus atribuciones profesionales "sólo pueden ser reclamadas por la rama de las telecomunicaciones". Es decir, los trabajos que por ley sólo pueden realizar personas con una determinada titulación.

Asimismo, denuncian que el Congreso de los Diputados rechazara el pasado 28 de octubre una proposición no de ley defendida por el PP en la que instaba al Gobierno a "reincorporar" las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y máster) en la "discusión" del conjunto de ingenierías para el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Con esta iniciativa, los ''populares'' solicitaron el apoyo de los grupos de la Cámara Baja para que el Ejecutivo refleje la naturaleza de las competencias de los ingenieros informáticos y su derecho a reclamar "al menos" las mismas atribuciones que los títulos con los que comparte competencias y elabore las correspondientes fichas de grado y master donde se refleje la naturaleza de las competencias de la Ingeniería Informática.


3 comentarios:

Ciro III dijo...

Hay que organizar una marcha pacífica desde la Escuela hasta el Rectorado a paso lento a las 8 de la mañana, en dirección contraria bajando hacia la Alameda.

Boriel dijo...

Se ha creado un foro en colaboración con los administradores de la página http://www.huelgainformatica.es para poder coordinarnos mejor.
El foro está en la web: http://www.forohuelga.org.

Huang-Lû dijo...

Tiene cojones la cosa, ahora dicen que se debía haber aprobado en la anterior convocatoria!!!.

Y por hacer un inciso en la noticia de El Pais, yo le quitaría las comillas a "exclusión", ya que realmente nos han excluido.

Ésto no se puede quedar en sólo una manifestación, hay que hacer un auténtico boicot contra el Ministerio de Industria