sábado, 8 de noviembre de 2008

El Consejo de Colegios apoya las manifestaciones

Los Colegios profesionales de ingenieros en Informática han decidido apoyar las movilizaciones convocadas por el alumnado del sector para reclamar que las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática entren dentro de las propuestas de títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros.

La decisión de apoyar las protestas de los estudiantes de ingeniería en informática ha sido adoptada durante una reunión del Consejo de los Colegios profesionales de ingenieros en Informática, tal como ha informado Jacinto Canales, secretario general de dicho órgano aglutinador de todos los colegios profesionales en esa materia.

En la reunión del Consejo, según Canales, también se ha dado el visto bueno a la propuesta de las Escuelas universitarias de Ingeniería Informática de presentar ante el Ministerio las fichas de grado y máster para la Ingeniería Informática.

Estos centros han elaborado fichas con los requisitos mínimos que debería tener la titulación de informática, pese a que no les han sido solicitadas, al contrario que al resto de ingenierías, ha explicado Canales.

Con sus protestas, los ingenieros informáticos advierten de "una diseminación importante de las materias", que impedirá la existencia de un marco para medir qué es la ingeniería informática, ya que carecerá de regulación.

Leer Completa

2 comentarios:

Huang-Lû dijo...

Me parece muy bien que el Consejo de Colegios apoye las manifestaciones, ¿pero de que manera la apoyan?¿convocarán ellos una huelga en el sector informático o simplemente les parece bien que los estudiantes se manifiesten?.

Hîthwen Fëadür dijo...

Los colegios profesionales no pueden convocar una huelga de ingenieros informaticos porque la ingenieria informatica no es una profesion. Y punto.

Sin embargo si que estan hablando con los sindicatos que si que pueden convocar una huelga "de los trabajadores", lo que pasa es que no da tiempo a hacerlo para el 19, asi que la huelga será la segunda carta en esta partida.

PD: En Coritel si les dio tiempo a organizarlo a los trabajadores por su cuenta y si que tienen convocado un paro sin sueldo para ese dia.