miércoles, 17 de diciembre de 2008

Acuerdos alcanzados hoy

Hoy ha habido en Madrid una reunión de una comisión, formada por miembros de la RITSI, la CODDI y los Colegios donde se ha llegado a una serie de acuerdos:

La Comisión Sectorial de la Ingeniería Informática, reunida en la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid el día 16 de diciembre de 2008 a las 14h.


ACUERDA:

1)Actualizar las reivindicaciones de consenso:
a.Regulación de la profesión de la Ingeniería Informática como el resto de las Ingenierías
b.Mismo tratamiento administrativo que el resto de las Ingenierías, de las fichas elaboradas por esta Comisión Sectorial y entregadas al MICIT
c.Ser incluida como interlocutora en la mesa de atribuciones de la negociación de la transposición de la Directiva Europea de servicios.

2)Apoyar las acciones jurídicas en contra del Decreto 1837/2008 de transposición de la Directiva Europea 2005/36/CE en cuanto que no reconoce la Ingeniería Informática como profesión regulada.

3)Apoyar la convocatoria de RITSI de manifestación en Madrid el próximo 18 de diciembre desde el Santiago Bernabeu hasta la plaza de Cuzco.

4)Comprometerse a elaborar un calendario de movilizaciones unitarias para el futuro.

5)Reconocer y agradecer los esfuerzos del Ministerio de Ciencia y Tecnología en relación con nuestras reivindicaciones.

6)Lamentar la falta de apoyo del Ministerio de Economía y Hacienda y del Ministerio de Industria, particularmente desde el acuerdo del Senado de la proposición no de ley de la regulación de la profesión de la Ingeniería Informática.

7)Invitar a todas nuestras próximas reuniones además de la RITSI a las Asociaciones Científicas.

0 comentarios: