miércoles, 8 de abril de 2009

Recurso contra las fichas de Ingeniería Técnica de Telecomunicación

La ALI planea presentar otro recurso, esta vez contra las Fichas de Telemática:

La Telemática debe estar como contenido en las Fichas de Informática y no en las actuales de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.
El sistema telemático es un subsistema de los sistemas informáticos. Se considera la telemática un área de conocimiento que forma parte de la informática, puesto que ésta engloba a todos los tratamientos que se realicen sobre la información de manera automática y la comunicación es un intercambio de información. En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: telemática.(Del ingl. telematics, acrón. de tele-lejos e informatics, informática). Es decir, informática a distancia, Informática distribuida
.



La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación. Es por ello que los sistemas telemáticos forman parte de sistemas informáticos es decir, son subsistemas de los sistemas informáticos.

Actualmente no existe la titulación de Ingeniería Telemática, sino Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad Telemática. En el nuevo EEES, según las fichas de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, se creará un grado en Ingeniería Telemática, y en este caso habrán conseguido una titulación nueva que no existía.

La Telemática no es una atribución de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación y con las fichas de grado de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación, se crea, de forma encubierta una nueva Ingeniería Regulada, denominada Ingeniería Telemática en la que quedarían absorbidas más del 90% de las competencias que son propias de los Ingenieros Técnicos en Informática.

La Telemática debe estar en nuestras fichas de Informática
Nuevamente nos queda confiar en los Tribunales de Justicia, y por ello, igual que hemos interpuesto los Recursos Contenciosos-Administrativos contra el Real Decreto 1837/2008, y contra el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de diciembre de 2008, procederemos a presentar otro contra las fichas de Ingeniería Técnica de Telecomunicación
El Gobierno no puede olvidar que los Ingenieros Técnicos en Informática tienen su profesión regulada en la Ley 12/1986, por lo que sus atribuciones y competencias no pueden ser atribuidas a otra Ingeniería.

De igual forma que los anteriores Recursos, éste, solo será posible con la ayuda económica de todos: estudiantes, profesionales e instituciones.

La fecha límite de presentación del Recurso contra las fichas de Ingeniería Técnica de Telecomunicación es el 20 de Abril de 2009.

DEFIENDE TU PROFESIÓN

Ya hay nuevos ingresos. Ver bloque de la derecha

Ingresa en la cuenta
2100 3877 36 0200061254
NO LO DEMORES, HAZLO YA

0 comentarios: