miércoles, 4 de marzo de 2009

Los informáticos no logran máster propio para Bolonia

Se sienten degradados porque el Ministerio de Ciencia e Innovación no ha obligado a las universidades a que sus máster sean llamados de "ingeniería informática".

Los informáticos denuncian dos agravios comparativos respecto al resto de ingenieros: no tener una regulación de su profesión y que su carrera no tenga un plan de estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (más conocido como plan Bolonia). El Ministerio de Industria no está por la labor de regular su profesión. No obstante, desde ayer cuentan con un marco académico adaptado a Europa. El problema es que el Gobierno, junto al Consejo de Universidades (el órgano que aprueba definitivamente los títulos) han optado por una recomendación en lugar de por un Real Decreto como en los otros títulos de ingenieros.

El director general de Universidades, Felipe Petriz, aclaró que la estructura de los títulos será la misma que en otras ingenierías aunque no se haga a través de un Real Decreto. Sin embargo, el secretario general del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos, Jacinto Canales, cree que ese detalle explica la intención gubernamental de "degradar a los informáticos en favor de otros ingenieros, como los de Telecomunicaciones".

Leer completa: Publico

0 comentarios: