jueves, 26 de marzo de 2009

IU apoya las reivindicaciones los Ingenieros en Informática

Izquierda Unida apoya la Creación de los Consejos de Colegios de los Ingenieros en Informática y la regulación de la profesión.

El 25 de marzo del 2009, Izquierda Unida ha presentado un escrito a la mesa del Congreso de los Diputados preguntando por la Creación de los Consejos Generales de los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática, el apoyo a que nuestros títulos de Grado y Máster se publiquen como Orden Ministerial, así como la regulación de la profesión.

Leer Completa: CONCITI

sábado, 21 de marzo de 2009

La Junta de Asturias pide la regulación de la Ingenería Informática

Ayer, 20 de Marzo, El pleno de la Junta General del Principado aprobó por unanimidad una iniciativa del PP que pide al Gobierno central que acometa una regulación explícita, en el marco de la legislación sobre atribuciones profesionales, los estudios de la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.

La Voz de Asturias

viernes, 20 de marzo de 2009

Programa Semana Cultural 09

Podeis descargar aquí el programa de este año.
Será necesario abonar una fianza de 5€ al comienzo de la Party.
Las inscripciones presenciales son en el despacho del Consejo (3.2.B1) y habrá que presentar el DNI

Regulada la profesión de ARTISTA FALLERO

El Congreso eleva el oficio de artista fallero a profesión con estudios reglados


De maestro fallero a maestro de escuela en toda regla. Valencia cruzó ayer el ecuador de las fiestas de las Fallas con una buena noticia, al aprobar ayer el Congreso de los Diputados en Madrid, por unanimidad, una proposición no de ley de los socialistas que pretende convertir el oficio de artista fallero y el de foguerer en una profesión cualificada con su correspondiente oferta de estudios reglada, dentro de la Formación Profesional.

El Pais

miércoles, 18 de marzo de 2009

Está Pasando (V)

La universidad de León ha pedido la verificiación de los títulos:

  • Grado en Información y Documentación
  • Master en Cibernética
Web UniLeon

martes, 10 de marzo de 2009

Concentración 17M en Málaga

Presentada PL para la creación del Consejo de Colegios de I.Técnicos

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso presentó, el pasado día 4, una Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica en Informática, a fin de asumir la representación de los intereses profesionales en el ámbito nacional e internacional, así como la defensa y desarrollo de la sociedad de la información.

Fuente: Iniciativas Parlamentarias
Seguir tema en ForoHuelga
Relacionadas: PL para la creación del Consejo de Colegios de Ingenieros

lunes, 9 de marzo de 2009

Las pseudofichas no existen

Extracto de un post de ForoHuelga

lo que se aprobó en el Consejo de Universidades del otro día, fue la promesa de que habría pseudofichas, pero no las pseudofichas en sí. Así que de momento, nada. Es decir, nos maltratan (pseudofichas y no fichas como los demás), y encima tenemos que ir a su ritmo. La idea de las Universidades y del Gobierno, es que el Máster en Ingeniería Informática, pueda ser realizado por cualquiera que posea CUALQUIER Grado, de ahí la famosa "transversalidad" de la Informática, esgrimida en miles de ocasiones desde el Gobierno, de tal forma que un Biólogo o un Economista o cualquier otro profesional, pueda "especializarse" realizando el Máster Ingeniero en Informática sin necesidad de cursar el Grado. Y por eso precisamente el cambio de última hora del otro día en las pseudofichas borrador, ejecutado por una mano negra aún desconocida (y posiblemente prevaricadora), que eliminó la reserva del nombre para el Máster, para que cualquiera en posesión de un Grado pueda acceder al Máster de Ingeniería Informática sin cursar el Grado en Ingeniería Informática. Es decir, cualquiera podrá ser Ingeniero en Informática sin tener el Grado, cosa que evidentemente NO SE PODRÁ con otras Ingenierías. Ni lo soñéis, por supuesto.

Aunque todavía no hay ningún comunicado oficial al respecto está información nos ha llegado ya de varias fuentes y también es cierto que no hay ningún comunicado oficial con respecto al contenido de las citadas fichas

viernes, 6 de marzo de 2009

Esta pasando (V)

Estando aun pendientes de publicación nuestras fichas en el BOE:

Los miembros del Consejo de Gobierno de la UVa decidieron igualmente aprobar el plan de estudios de Grado en Ingeniería Informática de la ETS de Ingeniería Informática. Este plan de estudios se añade a los doce ya aprobados por este órgano de gobierno: Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado en Trabajo Social, Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Historia y Ciencias de la Música, Grado en Estadística, Grado en Matemáticas, Grado en Educación Social, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Telemática, Grado en Comercio y Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones

Fuente: http://www.uva.es/cocoon_uva/impe/uva/contenidoDinamico?funcion=Notas_detalle&idNotaPrensa=3697&idMenus=

Relacionadas: Otros títulos de colores

miércoles, 4 de marzo de 2009

Los informáticos no logran máster propio para Bolonia

Se sienten degradados porque el Ministerio de Ciencia e Innovación no ha obligado a las universidades a que sus máster sean llamados de "ingeniería informática".

Los informáticos denuncian dos agravios comparativos respecto al resto de ingenieros: no tener una regulación de su profesión y que su carrera no tenga un plan de estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (más conocido como plan Bolonia). El Ministerio de Industria no está por la labor de regular su profesión. No obstante, desde ayer cuentan con un marco académico adaptado a Europa. El problema es que el Gobierno, junto al Consejo de Universidades (el órgano que aprueba definitivamente los títulos) han optado por una recomendación en lugar de por un Real Decreto como en los otros títulos de ingenieros.

El director general de Universidades, Felipe Petriz, aclaró que la estructura de los títulos será la misma que en otras ingenierías aunque no se haga a través de un Real Decreto. Sin embargo, el secretario general del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos, Jacinto Canales, cree que ese detalle explica la intención gubernamental de "degradar a los informáticos en favor de otros ingenieros, como los de Telecomunicaciones".

Leer completa: Publico

martes, 3 de marzo de 2009

Esta pasando (V)

El Congreso de estudios de Telecomunicación propone 5 titulaciones de Grado: (p34)

–“Graduado en Ingeniería de Telecomunicación en Telemática”
–“Graduado en Ingeniería de Telecomunicación en Sistemas Electrónicos”
–“Graduado en Ingeniería de Telecomunicación en Sistemas de Telecomunicaciones”
–“Graduado en Ingeniería de Telecomunicación en Sonido e Imagen”
–“Graduado en Ingeniería de Telecomunicación en Tecnologías de la Información” (Generalista)

Propuesta de 1 título de Máster
–Máster en Ingeniería de Telecomunicación

Relacionadas: Está pasando (I) ,(II) y (III) y (IV)

lunes, 2 de marzo de 2009

Presentada PNL para para regular nuestras atribuciones

La Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley, a iniciativa del Partido Popular, para regular las atribuciones profesionales de los titulados universitarios en el ámbito de las ingenierías en informática.

La iniciativa, que incluía la petición de esa ley estuviera redactada en un plazo máximo de tres meses, ha contado con una enmienda del Partido Socialista, aprobada por todos los grupos parlamentarios, por la que se ha retirado el plazo temporal.

Leer completa: Soitu