martes, 10 de febrero de 2009

Sobre el Informe Judicial

Con respecto al Informe Judicial que se publicó hace unos días, Enrique Barreiro, director de la ESEI de Vigo y miembro de la CODDI ha escrito en su blog:

[...]la principal conclusión de este informe es que la Ingeniería Técnica en Informática ES, con la ley en la mano y le pese a quien le pese, una profesión regulada[...]

Este informe fue enviado hace ya días al Director General de Universidades y a la Sra. Ministra, y la CODDI decidió, con muy buen criterio, esperar unos días para dar la oportunidad al Ministerio a pronunciarse al respecto. Desgraciadamente parece que no se han dado por aludidos, así que se ha decidido darle difusión.


Quiero suponer que todavía no han reaccionado porque han realizado su propia consulta a los servicios jurídicos del Estado, pero no estoy muy seguro de que esa sea la explicación. ¿Tendría sentido que a estas alturas el Ministerio no tenga la total y absoluta certeza jurídica de que está actuando correctamente? De hecho, Pétriz (Director Gral de Universidades) me dijo personalmente en Vigo hace un par de meses que tenía un informe jurídico que "le impedía dotar al grado en Ingeniería en Informática de una ficha bajo las mismas condiciones que el resto de las ingenierías". Si el informe de la CODDI no es correcto lo normal sería que trataran de desmontarlo cuanto antes. Y si es correcto, ¿a qué esperan para rectificar? ¿O es que seguirán en sus trece, atrincherados en esa costumbre tan española de "sostenella y no enmendalla"?

Lo importante es que no se rebaje la presión, ni desde el ámbito académico ni desde el profesional.
Ahora se plantean una serie de cuestiones, como quién encargó ese informe y por qué. Si es cierto que existe, entonces ¿Por qué no se publicó "hace un par de meses" para zanjar el asunto de raíz?

Leer Completa: Blog de Enrique Barreiro
Seguir tema en ForoHuelga

0 comentarios: