jueves, 5 de febrero de 2009

Garmendia en El Pais

Hoy la ministra Garmendia ha estado respondiendo preguntas en El Pais, aquí están las referentes a nuestra situación:

-Roberto: ¿Que medidas se van a tomar para que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierias, y estos profesionales dejen de sufrir el mal trato que se ha dado hasta ahora a su profesión?

Tenemos el compromiso, pactado con los decanos de las escuelas de ingenería informática y aprobado en el Consejo de Universidades, de que las ingenierías informáticas cuenten con un marco académico equiparable al resto de las ingenierías en el diseño de sus enseñanzas. Esto significa que si en algún momento se decidiera regular la profesión, el marco académico, que es nuestra competencia , estaría preparado.

-Hola, señora ministra, muchas gracias por atender mi consulta, soy estudiante de ingenieriía informática. Querría saber ¿cuando se nos va a reconocer y a dar el reconocimiento que merecemos, como ingenieros informáticos, cuando se van a introducir las fichas en el BOE y cuando podremos estar seguros que tendremos los mismos derechos que los demas ingenieros, tanto en España como en la unión europea. Muchas gracias por su atención. Un saludo

Como he comentado a un compañero, estamos preparando una ficha académica similar a la de otras ingenierías, que es nuestra competencia en esta materia, muy pronto publicaremos ese acuerdo.

-La Ingeniería Informática se entiende con Bolonia como una materia transversal, según las respuestas del PSOE en el Senado, por tanto, ¿cree usted que cualquier persona no ingeniero en informática, puede construir un sistema informático complejo? No creo que se entienda lo que es esta carrera en la sociedad actual, supuestamente, la sociedad del conocimiento y de las tecnologías de la comunicación

Esto que dices no es correcto. La ingeniería informática es un disciplina muy especializada, pero como sabes es de aplicación totalmente transversal, como la biotecnología que es el campo del que yo procedo.
Esto se parece bien poco al compromiso del gobierno de solucionar nuestra situación antes del 31 de Enero de este año
Seguir tema en ForoHuelga

0 comentarios: