viernes, 6 de febrero de 2009

El PP presenta una Proposición DE LEY para la creación del Consejo de Colegios

Extracto de la nota de prensa del CCII


La portavoz del Partido Popular, Soraya Sainz de Santamaría, ha presentado en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática. Al acto han asistido los representantes del CCII, así como de los Decanos de diferentes Colegios que constituyen CCII, Decanos de Facultades de Ingeniería Informática (CODDI), representantes de los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos de Ingenieros en Informática (CONCITI) y representantes de los estudiantes de Ingenierías Informáticas (RITSI).

Con la presentación de esta Proposición de Ley, y si fuera aprobada la misma, se daría cumplimiento a las Leyes que ordenan la creación del citado Consejo.
[...]
Entendemos que esta iniciativa del Partido Popular es un paso importante para que haya un interlocutor de los Ingenieros en Informática, de manera que, desde este órgano podamos contribuir mejor al esfuerzo común y solventar así los distintos conflictos que en estos momentos enfrenta al colectivo con el Gobierno.

Animamos al resto de Partidos Políticos a que apoyen esta Proposición de Ley sin ningún tipo de fisura y en coherencia con el apoyo que todos los grupos políticos del Senado dieron a la moción que instaba al Gobierno a dar el mismo trato a la ingeniería informática que al resto de las ingenierías. Lo que está en juego es una profesión, unos profesionales, una sociedad y un país. A los 130.000 profesionales existentes en este colectivo, a los 90.000 estudiantes y a todas sus familias les resultaría muy complicado comprender un voto en contra de esta iniciativa. El Gobierno y el Partido Socialista tienen una excelente oportunidad para demostrar que ni se han olvidado de este colectivo, ni es su intención discriminarle y que bastante menos quiere acabar con el mismo.
[...]


Representantes de distintos Colegios Autonómicos y miembros del PP

Seguir tema en ForoHuelga
Leer Noticia en Diario Metro
Relacionadas: PL para la creación del Consejo de Ingenieros Técnicos

0 comentarios: