miércoles, 14 de enero de 2009

Comunicado CONCITI sobre la reunion mantenida el 9 de Enero

El pasado 9 de enero, los representantes de CCII y CONCITI y CODDI han mantenido una reunión con miembros del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El tema principal de la reunión ha sido la no existencia de las fichas de Grado y Master para la Ingeniería en Informática en las mismas condiciones que el resto de las Ingenierias.

- Se han creado dos comisiones de trabajo para:

1) Para abordar las pseudofichas de Grado de Informatica.

2) Para abordar las pseudofichas de Master de quimica e informatica.

Resumen de la reunion:

- La comision remitira a la propuesta de pseudofichas al Consejo de Universidades quien se lo trasladara a la ANECA para que le sirva de referencia a la hora de validar los planes de estudio remitidos por las Universidades.

- Las pseudofichas no tendran caracter normativo y serán una recomendación (pero todos los rectores estan de acuerdo y por tanto todas las universidades deberian seguirlas). No hay que olvidar que es el Consejo de Universidades quien aprueba los planes de Estudio.

- Las comisiones elaboraran los contenidos y el Ministerio las dara forma para que tengan la misma estructura que las fichas de los ingenieros que ya las tienen.

- Las pseudofichas apareceran en el BOE.

Comentarios a los acuerdos de la reunion:

- Con esto lo que conseguimos es que haya un marco en el que fijarse a la hora de implantar las carreras de informatica.

- Con esto no conseguimos estar en el mismo plano que el resto de los Ingenieros con profesiones reguladas, pero si que nos ponen en un plano de cierta similitud a la hora de elaborar las regulaciones genéricas que tienen en mente con motivo de la transposición de la directiva de servicios.

- Con esto conseguimos el apoyo de la parte Educativa del Gobierno para que se consideren nuestras reivindicaciones de regulación profesional en igualdad de condiciones que el resto de los ingenieros de cara al futuro (han empleado el termino “estamos en el mismo barco”).

- Consideramos que esto no cumple nuestros objetivos, pero es uno de los primeros pasos que hay que dar, y seguiremos con las negociaciones a este nivel.

- Estamos trabajando para que este tipo de reuniones puedan darse en el resto de Ministerios para el resto de los objetivos (regulacion de la profesion, representatividad de nuestro colectivo en todos los foros que nos competen).


Leer completa: CCII-CONCITI
Seguir tema en ForoHuelga

0 comentarios: