domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista a la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías

Extracto de la entrevista que, María González Veracruz, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías ha mantenido con ABC.es
Hola María. Me gustaría que conocer cuál es tu postura referente a la falta de regulación del sector informático en España. ¿No cree que esto supone un serio perjuicio para todos, al no poder crear procedimientos que controlen los programas informáticos que nos afectan a diario? (Pepe)
Este es un tema en el que estamos muy sensibilizados desde la Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE. El problema de los informáticos tiene dos partes, una académica y otra profesional. La académica está bastante avanzada como saben los órganos interlocutores. Es un tema complejo, si no fuera así estaría resuelto ya. Es un tema que implica a distintos Ministerios en un momento en el que el Gobierno está decidiendo como queda la transposición de la Directiva de Servicios que es un buen marco para igualar la regulación de todas las Ingenierías. Pediros calma porque los mensajes alarmistas no benefician a nadie, ni a los estudiantes, ni a la carrera, ni a los profesionales, ya que se desvirtúan y generan efectos negativos. Y tranquilidad porque es una prioridad solucionar este tema entre todos los Ministerios implicados, en eso estamos trabajando desde el PSOE y desde el Gobierno. Ratifico nuestra sensibilidad hacia la situación.
Leer completa: Web del PSOE
Seguir tema en: ForoHuelga

0 comentarios: