domingo, 14 de diciembre de 2008

Novedades Sobre la Transformacion en Grado

En la última reunión del Consejo de Universidades se acordó elaborar un marco regulador para nuestras titulaciones de grado y máster, que se regiría por los mismos principios y estructura que los del resto de ingenierías y que sería publicado en el BOE. Esto se entiende como una medida transitoria pendiente de la reforma de la regulación de las profesiones con carácter general en España. Para ello se ha creado una subcomisión de la Comisión de Técnicas con el encargo de elaborar nuestras fichas, que está presidida por el rector de la UPC, y que ya ha empezado a trabajar.

- También se anunció para la reunión del Consejo de Ministros de este viernes o el siguiente la firma de las órdenes ministeriales con las fichas del resto de ingenierías, que antes serían comunicadas a los rectores con su redacción definitiva.

- La sectorial de estudiantes de las Ingenierías Informáticas en España, RITSI, se reunió el pasado fin de semana en la Universidad de Alcalá y nos hicieron llegar sus conclusiones en el documento adjunto.

- La Plataforma de Atribuciones impulsada por colegios, asociaciones y CODDI se reunirá el próximo 16 de diciembre para analizar la situación de las atribuciones después de la transposición de la Directiva europea y proponer medidas a tomar.

-No hay novedades desde los ministerios competentes en lo relativo al reconocimiento de la profesión, ni de cómo responderá el Gobierno al mandato del Senado en lo que se refiere a articular medidas transitorias en este sentido.

Documentos adjuntos:

- Documento de la Dirección General de Universidades

- Carta enviada por la RITSI

Visto en: ForoHuelga

0 comentarios: