miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nota de prensa sobre fallos informáticos

El Consejo de Colegios publicó ayer una nota de prensa acerca de fallos informáticos graves ocurridos en España y que han repercutido directamente en los ciudadanos, como son el caso del ayuntamiento de Barcelona y el de Vodafone que se han conocido recientemente:

1. Por una parte, el Ayuntamiento de Barcelona mantuvo durante siete meses de 2006 un error informático que le permitió recaudar más por las autoliquidaciones de los ciudadanos. “La aplicación informática puesta a disposición de los contribuyentes para formalizar las autoliquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana a través de Internet (autoliquidaciones asistidas) contenía un error en la fórmula destinada a calcular el importe de los intereses de demora extemporáneos”, señala un informe de la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas catalán.

2. Y por otra parte, un fallo de seguridad puso al descubierto datos confidenciales de los clientes de Vodafone, el error en el sistema de seguridad permitió que unos 8.000 clientes de Vodafone cruzasen datos confidenciales a la hora de realizar consultas online relativos a datos.

Podeis leer la nota aqui.
Enlaces a las noticias mencionadas: .El Confidencial (Ayto BCN), Finanzas.com (Vodafone)

0 comentarios: