martes, 2 de diciembre de 2008

El Ayto de Burgos llevará la Informática a Pleno

Titulados, estudiantes de Ingeniería Informática y empresas del sector convocarán una nueva jornada de huelga y movilizaciones, el próximo 18 de diciembre, en defensa por una profesión regulada.

El Ayuntamiento de Burgos apoya a estos trabajadores y futuros ingenieros que ven con incertidumbre cómo, con la adaptación de esta titulación al Espacio Europeo de Educación, recibirán un trato diferente al resto de ingenierías.

Una delegación de delegados del área de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica, ha sido recibida por el alcalde de la ciudad y por el concejal de Juventud, para explicarles su problemática.

El equipo de Gobierno Municipal será el primero de todo el país que levará una proposición a un Pleno, para instar tanto al Gobierno Central como, en este caso, a la Junta de Castilla y León que se dote a estos estudios de las mismas atribuciones que el resto de ingenierías. De hecho, según explicó el concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, la moción la escribirán los alumnos y profesorado de la Escuela.

Leer más

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El día 27 de Noviembre IU llevó una moción al Ayto. de Málaga con el mismo tema.

Hîthwen Fëadür dijo...

¿Y qué se dijo? Se llegó a alguna conclusión?

Anónimo dijo...

De momento no se ha hecho publica el acta (supongo que toooodos habrán votado a favor, queda muy feo salir en la foto diciendo que no).
Pongo el enlace al texto de la moción http://grupomunicipal.iumalaga.org/contenido.php?categoria_id=8&id=72

y al orden del día (finalmente parece que fue una moción conjunta. Es decir uno dice: "Yo, soy guay" y los demás responden "Y yo también", y aquí paz y luego, Gloria) Es el punto 46 de las mociones:
http://www.malaga.eu/opencms/export/sites/default/aytomalaga/portal/menu/ayuntamiento/menu/item0003/descargas/AcuerdosPleno/2008/Ordenes/Orden_Dxa_Pleno_27-11-08.pdf

Supuestamente en la web del ayuntamiento algún día publicaran el acta con los acuerdos...

Un saludo, y ánimo, debemos seguir estando juntos, unidos e informados.

Hîthwen Fëadür dijo...

Gracias por la info!