martes, 2 de diciembre de 2008

Declaraciones del Director de la ETSII de Málaga

«No sabemos si a partir de todo el movimiento que se está produciendo el Gobierno cambiará un poco de postura y facilitará esa existencia de fichas y esa regulación de la profesión de informáticos. Comprendo que no es fácil, pero después de 20 años debería haberse hecho ya un estudio de esa situación y de qué se debería hacer, y no dejarlo todo a la improvisación que se pueda producir en uno o dos meses», asegura Troya al analizar la situación actual de la titulación de cara al Plan Bolonia.

«La Informática como estudio universitario es difícil, y sin embargo el mercado no reconoce esa dificultad y no paga bien».

«Trabajo sí que hay, prácticamente no hay informáticos en paro, pero no están bien remunerados, ni haciendo el trabajo que son capaces de hacer».

Leer todo: Diario Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Valencia.

Efectivamente el trabajo del ingeniero informático no existe para los titulados. Son puestos que ya están copados por otros profesionales ajenos a la informática y así nos va.
El futuro se presenta muy negro sobre todo si nó somos capaces de exigir actuaciones inmediatas y urgentes.
La informática como la conocemos los estudiosos y titulados tenderá a desaparecer y florecerá un caos de programitas modulares y desconexos que traerá más oscuridad al mundo informático.
Llevamos 30 años esperando la regulación del sector informático y por el bien de nuestra sociedad y de la humanidad lo debemos exigir de inmediato.
También hemos de tener en cuenta las obligaciones que habremos de cumplir, no solo los derechos otorgados ( con retraso ).

Anónimo dijo...

T invito a darte una vuelta por mi blog.