jueves, 6 de noviembre de 2008

Información sobre actuaciones de la CODDI

Por las noticias que estamos recibiendo, la CODDI (COnferencia de Directores y Decanos de Informática) habría elaborado una serie de fichas de grado y máster para la ingeniería en informática.
La CODDI no ha ofrecido ninguna información pública al respecto. Si estas propuestas de grado/máster se estuvieran presentando, ni este Colegio ni ningún otro habrían sido consultados sobre el contenido de las competencias de los ingenieros en informática que pudieran incluirse en tales fichas. Competencias que podrían derivar en un futuro en atribuciones profesionales. Competencias que, por otra parte, y según el rechazo a la PNL del pasado día 28, a día de hoy no son reconocidas.

Creemos que para el establecimiento de una ingeniería informática cualificada y útil a todos los niveles de la sociedad son imprescindibles tanto la visión académica que ofrece la Universidad (en este caso la CODDI), como la visión del ejercicio de la profesión que ofrecen instituciones como los Colegios. En nuestra opinión, cualquier iniciativa por tanto debería de ser consensuada; no sólo los educadores, los profesionales titulados también tienen algo que aportar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde valencia.

Tenemos que movilizarnos. Soy licendiado en informatica y he visto como a través de los años, los puestos a los que debia acceder por mi carrera estaban vetados porque eran ocupados por telecos, fisicos, quimicos,etc.
Nuestro error como colegio de informáticos fue NO DENUNCIAR este intrusismo y ahora lo estamos pagando.
Hay que proponer la diferenciación inmediata entre las TI y las TC, como tienen en estados unidos desde hace años .. no hay otra solución.
El error europeo fué crear las TIC.

Se deberian hacer campañas de conciencia pública ..para que la gente conozca un poquito esta diferenciación.

Quiero animar a todos aquellos que llevan años trabajando como sub-empleados o efeperos.

Llevan años matando nuestro potencial y así se explican los fracasos continuos en los proyectos de sistemas de información.