jueves, 30 de octubre de 2008

Rechazada la Proposición no de Ley para la regulación

El Grupo Popular, mediante la Proposición no de Ley, pidió que, por un lado, se abriese un periodo de reflexión que permitiese reincorporar las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y master) en la discusión del conjunto de ingenierías, donde se reflejase la naturaleza de sus competencias y su derecho a reclamar las mismas atribuciones que los títulos con los que comparte competencias. Por otro lado solicitó al Ejecutivo que elaborase las correspondientes fichas de grado y master donde se reflejase la naturaleza de las competencias de la Ingeniería Informática. Y por último pidió que se solicitase al Consejo de Universidades que apruebasen una solicitud formal dirigida a los Ministerios competentes, en la que se instara a la regulación de las profesiones recogidas en la propuesta de títulos de Grado y Master.
Entre los motivos que se expusieron para la proposición no de ley, se expresó el malestar expresado por los distintos Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de toda España ante la despreocupación y falta de compromiso que viene mostrando el Gobierno con respecto a los estudios de Ingeniería Informática en España.

Lamentablemente la PNL fue rechazada por 17 votos a favor, 19 votos en contra y 2 abstenciones.

Accede a la Proposión no de Ley en la página 64 del boletín

Aquí tienes los videos de la sesión parlamentaria:
PP:



BNG:



CiU:



PSOE:



VOTACIÓN:


Via: Colegio Profesional de Ing. Informática

4 comentarios:

Alginros dijo...

Es vergonzoso, aunque no me extraña. Ya no es la primera vez.

Anónimo dijo...

Y se ha rechazado sólo por dos votos

Anónimo dijo...

Qué pena!

No nos podemos fiar de los políticos pero lo que tengo claro que nunca más volveré a votar al PSOE ya que está perjudicando mi futuro profesional.

Voy a enviar este enlace a todos los ingenieros que conozco acá en Galicia y en Madrid que aún son bastantes para que sepan a quién no votar. Gracias por el trabajo que están haciendo y que nos merecemos después de estudiar un a ingenieria de 5 años.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Preferiría no politizar el blog y no voy a borrar el comentario, aunque preferiría que estuviese firmado.

Quiero recordar que el PP, que gobierna en Madrid, está impidiendo que alli se cree el Consejo de Colegios de Ing Informática, asi que tampoco son garantía de nada.

A partir de ahora borrraré todos los comentarios con alto contenido político, ya que nuestro futuro no tiene color.